Introduzione agli xenogeneri

INTRODUZIONE AGLI XENOGENERI… Per hispano-hablantes, ma assolutamente necessario condividere e diffondere.

Es importante destacar en la inconmensurable diversidad de géneros la existencia de identidades no binarias desde una perspectiva totalmente ajena a la clasificación antropológica tradicional; esto es, identidades construidas y categorizadas en base a ideas no concernientes al entendimiento característico del ser humano del género.
Antes de tratar de entender esto, debemos recordar que la concepción, así como la experiencia de género, son únicas e individuales, y, por consiguiente, no es válido considerar irreales identidades de género que no experimentamos.
También debemos recordar que las etiquetas tratan de describir la realidad, sin que la realidad se ajuste a estas. Por esto, existirá toda la terminología necesaria para reproducir la complejidad y heterogeneidad de géneros.
“Xenogénero” es un término paraguas que recoge todas estas identidades carentes de (o con escasa) conexión con esa clasificación desde el punto de vista humano típico.
Estas identidades están relacionadas con la neurodiversidad (los neurogéneros), otherkinismo (identidad íntegra no totalmente humana), sinestesia, conceptos o incluso complejos arquetipos…

View original post 593 altre parole

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...